Curso de Preparación para los Exámenes de Admisión 2022 (UCR/UNA – TEC)

El curso prepara tanto para la prueba UCR/UNA como para la prueba del TEC

 

Abarca ambas áreas de la prueba:

  • Razonamiento Lógico Matemático.
  • Razonamiento Verbal.

Modalidad: El curso se imparte en modalidad virtual por medio de la plataforma ZOOM (no son clases pregrabadas) las clases se dan en vivo, los estudiantes pueden interactuar y hacer consultas en el momento.

Además de las clases en vivo por ZOOM, se le da al estudiante la opción de hacer consultas por privado por WhatsApp en momentos aparte del horario del curso.
Lo cual otorga al estudiante una atención personalizada desde que inicia el curso, hasta la semana antes de los Exámenes de Admisión.

Grupo de WhatsApp y Plataforma Vimeo

Se ingresa al estudiante a un grupo de WhatsApp del curso, además se le da acceso a una plataforma llamada Vimeo donde se suben videos complementarios.

En el grupo de WhatsApp se informa y se mantiene al tanto a los estudiantes de todas las actividades del curso, así como enviar los links de ZOOM para recibir las clases. El grupo se mantiene exclusivo para información, por lo que se tiene inhabilitado escribir mensajes por parte de los estudiantes, las dudas y consultas las pueden realizar por privado al profesor.

En esta plataforma se sube videos que sirven como complemento a la preparación de los estudiantes, entre estos:

  • Videos de ejercicios adicionales.
  • Videos de quices.
  • Videos de prácticas adicionales.
  • Videos de exámenes diagnóstico.

Un libro con más de 350 ejercicios de razonamiento lógico matemático y verbal.

Quices cortos, que se van aplicando después de cada clase semanal, resumen conceptos que se trabajaron en la respectiva clase y se explican perfectamente por medio de un video.

prácticas adicionales que se envían por PDF, los estudiantes las resuelven y luego en clase en vivo se explican totalmente.

Se trabaja con los folletos de práctica que envía la UCR/UNA y TEC, se explican varios ejercicios de estos por video y otros en clase en vivo.

Exámenes diagnóstico, los estudiantes los resuelven por su cuenta y se explican por video. El último de ellos se explica en vivo en clase.

En total se trabaja más de 600 ejercicios

Es muy importante destacar que el material de trabajo tiene una gran similitud al enfoque real de las pruebas, esto ha permitido que el estudiante se familiarice y llegue a los exámenes con una visión muy clara de lo que está enfrentando.

Fecha de inicio:

El curso inicia a principiosde marzo, se trabaja con buen tiempo de anticipación, dado que generalmente los Exámenes son en agosto (TEC) y en octubre (UCR/UNA).

Seguidamente indico los horarios con su respectiva fecha de inicio.

Horarios: Se dispone de varios horarios en los cuales los estudiantes pueden matricularse:

    • El estudiante debe elegir solo un horario de los anteriores.
    • El curso se recibe una vez por semana. Solo las últimas dos semanas antes de la prueba, se trabajan varios días a la semana, esto como aclaración de dudas, por lo que no son clases obligatorias, pero sí muy recomendables para refrescar y repasar conocimientos.
    • Las clases tienen una duración inicial de dos horas cada una, en el transcurso del proceso se incrementa la duración de las clases.

    🔺 En Semana Santa no se da clase, esto es en la semana del 11 al 16 de abril.

    🔺 En las dos semanas de vacaciones de medio año no se dan clases, se le entrega al estudiante un plan de trabajo para que además de disfrutar de las vacaciones, puedan también repasar un poco los conocimientos que se han adquirido hasta el momento.

    Distribución de las clases

    Antes de vacaciones de medio año se tendrá 12 clases (de dos horas cada una), después de vacaciones de medio año se tendrá 5 clases (de dos horas y 30 minutos cada una).

    Aclaración de dudas

    Las últimas dos semanas antes de cada prueba se dan clases de aclaración de dudas (cada clase con una duración de 3 horas), donde los estudiantes pueden consultar para refrescar cualquier conocimiento que se trabajó en las clases del proceso de preparación. En esas dos últimas semanas se tendrá diversos horarios (todos los días de lunes a sábado) para ingresar a aclarar dudas, estos horarios se comunicarán a los estudiantes con anticipación y pueden ingresar todos los días que deseen.

    Totalidad de clases y horas recibidas

    El proceso consta de 17 clases, además de dos semanas de aclaración de dudas de lunes a sábado. Por lo que el estudiante recibe poco más de 35 horas formales del curso y además en aclaración de dudas dispone de 35 horas adicionales. Por lo que sumamos un total de más de 70 horas de trabajo.

    Costo del curso y forma de pago

    El curso tiene un costo de ₡70 000, se puede cancelar en dos pagos:

    ▶️ Primer pago de ₡35 000 al momento de la inscripción.

    ▶️ Segundo pago de ₡35 000 a más tardar el 21 de marzo.

     

    • Si se desea se puede cancelar en un solo pago.
    • Se hace factura electrónica por el pago.
    • El pago incluye el 2% del IVA que es lo que se cobra por servicios profesionales.
    • El pago incluye el libro del curso, el costo del envío por Correos de Costa Rica (₡2500) se cobra dependiendo del domicilio y fecha en que se cancele la totalidad del curso, esto debido a que se estarán entregando libros a domicilio en ciertas zonas del país, lo cual se estará comunicando.

    Para hacer el pago, se puede por alguno de estos medios:

    • Depósito Bancario.
    • Transferencia electrónica.
    • SINPE móvil.
    • En efectivo el día que se le entrega el libro, esto si es de los estudiantes que viven en los lugares donde se entregarán libros a domicilio.

    Los números de cuenta se brindan al estudiante por WhatsApp al momento de reservar un cupo.

    Resultados exitosos de estudiantes que han llevado mi curso de preparación para los Exámenes de Admisión

    María José Miranda Solano

    María José Miranda Solano, estudiante con nota perfecta (900 puntos) en el Examen de Admisión a la UNA en el 2018:

    Para este 2022 estaré premiando la disciplina y el esfuerzo, por lo que al mejor promedio de Admisión de los estudiantes que lleven mi curso se le entregará:

    • Un certificado de reconocimiento de mi parte.
    • Un premio en efectivo de ₡150 000.

    Además, entre los estudiantes que obtengan un puntaje de Admisión mayor o igual a 700 puntos en la prueba de Admisión, se sorteará un premio de ₡100 000.

    Contacto